viernes, 7 de marzo de 2008


Llega a Buenos Aires con la intención de continuar con el boxeo, ya en condición de profesional. También de perfeccionarse como guitarrista. Es así que se relaciona con la academia del padre de los De Caro. Pero al escucharlo cantar, Don José se entusiasma y lo recomienda a su hijo Julio para ser incorporado a su orquesta. Es cuando sus anhelos boxísticos se ven frustrados al tener una lesión importante en su mano derecha (desgarro de un tendón). En 1927 con Julio De Caro permaneció con el conjunto unos seis meses, en el curso de los cuales llegó a tomar contacto con las salas de grabación, auque sin mencionarse su nombre en las etiquetas de los discos, registrando entre ellas presumiblemente el tango de Francisco De Caro y Dante A. Linyera. Primer agua, disco 80809 del 28 de febrero de 1928.
Le vino el año de “colimba” y al ser dado de baja se presento como solista acompañado de guitarras en la emisora LOH Radio Bernotti (más tarde denominada. La Abuelita Bijou, Del Pueblo, América y actualmente Buenos Aires).
Dúo Cao-Gutiérrez
La siguiente presentación fue el dúo criollo Cao-Gutiérrez, con el cantor nacional Manuel Cao, pero dado lo difícil que era sobresalir por entonces en ese género, decidieron abordar otras formas musicales, así agregaron al pianista Daniel López Barreto y la existencia del grupo se prolongó por espacio de un año y medio.
Ingresa en la orquesta del pianista Manuel Buzón, que participaba en los programas radioteatrales irradiados por las radios Splendid y Prieto. Fue entonces que Edgardo Donato, que intervenía en similares transmisiones emitidas desde el viejo Teatro San Martín, se mostró interesado en contar con su presencia y mientras se acuerda su incorporación es citado por Francisco Canaro para algunos registros discográficos.
Con Donato, su debut en el disco, fue una antológica versión de “El huracán”, destacándose también en la interpretación de “La novena” y el entonces festejado “¿Qué hacés, que hacés?”.

No hay comentarios: